Assisted Docking System

Lo difícil se vuelve fácil, lo arriesgado se vuelve seguro y lo estresante se vuelve divertido.

El atraque puede ser uno de los aspectos más estresantes y desafiantes de la navegación, incluso para capitanes experimentados. Las consecuencias de equivocarse al atracar un barco son caras, en el mejor de los casos, y eso es cuando hace buen tiempo. Agregue puertos deportivos abarrotados, vientos fuertes y corrientes bruscas y el resultado puede ser problemático e incluso bastante peligroso. A diferencia de un automóvil, un barco nunca se detiene sin que sea necesario realizar algunas maniobras. Y moverse en línea recta hacia un amarre estrecho con mal tiempo es mucho más difícil que manejar el volante de un automóvil. Pero Volvo Penta ahora ha llevado su tecnología de atraque con joystick y sus soluciones para llevar la navegación fácil al siguiente nivel, en sus continuos esfuerzos por hacer que el atraque sea un esfuerzo menos estresante.

Cómo atracar un barco con el sistema de atraque asistido de Volvo Penta.

El sistema de atraque asistido consta de un joystick que controla los datos de dirección y la antena del sistema de posicionamiento dinámico, basado en GPS, para conocer la posición y el rumbo exactos. El capitán maniobra la embarcación con el joystick, informando así al sistema en qué dirección debe dirigirse y a qué velocidad. Si mueve el joystick hacia adelante, el sistema traza un camino directo desde el barco y el barco comienza a seguir una línea recta con la velocidad indicada.

Además, tiene en cuenta ciertas fuerzas externas (es decir, viento, corriente) y el sistema EVC compensa para garantizar que el barco siga las intenciones del capitán. Lo hace calculando los ángulos de la transmisión y el empuje, luego actúa sobre la deriva y hace que el barco vuelva a su rumbo previsto. El sistema de atraque del barco mantiene este rumbo afinando constantemente los ángulos de dirección y el empuje.

Características principales.

Las principales características del sistema de atraque de embarcaciones son: movimiento en línea recta sin compensación manual, parada, funcionalidad de maniobras lentas, rotación alrededor de un punto fijo, micro reposicionamiento y alineación y empuje lateral para atraque lateral. empuje, luego actúa sobre la deriva y hace que el barco vuelva a su rumbo previsto. El sistema de atraque del barco mantiene este rumbo afinando constantemente los ángulos de dirección y el empuje.

Por lo que, las características destacadas del sistema de atraque asistido son:

  • Movimiento en línea recta sin compensación manual.
  • Parada.
  • Funcionalidad de maniobras lentas.
  • Rotación alrededor de un punto fijo.
  • Micro reposicionamiento.
  • Alineación y empuje lateral para atraque lateral.

Experiencia de navegación más sencilla.

Es una hazaña técnica brindar al conductor una experiencia de navegación más fácil con una dirección y un control más precisos. Aún se necesita al capitán al timón, pero el sistema de atraque asistido de Volvo Penta compensa constantemente la actuación del motor y la transmisión para ayudar a garantizar que la embarcación se mueva como él o ella pretenden. Todo está diseñado para trabajar en conjunto. Es la mejor interacción hombre-máquina.