Nueva Generación de motores D4 y D6

Nueva Generación de motores D4 y D6

¿Conocéis la nueva generación de paquetes de propulsión de D4 y D6?

Los paquetes de propulsión marina D4 y D6 de Volvo Penta se han renovado desde el timón a la hélice, ofreciendo mayor potencia y fiabilidad. La actualización incluye un nuevo diseño en el motor y un nuevo sistema de cola Aquamatic, unidad IPS actualizada y EVC o sistema de control electrónico de la embarcación.

¿Qué se ha mejorado con gamas anteriores?

Entre las mejoras realizadas se incluyen el rediseño de los motores, ofreciendo más potencia y par, además de la máxima fiabilidad. Junto a las transmisiones IPS mejoradas o al nuevo sistema de cola Aquamatic DPI, crean una combinación perfecta que brindan una mayor comodidad y maniobrabilidad, así como un servicio y mantenimiento más sencillos.

¿Qué hay de nuevo en esta gama?

Los motores D4/D6 es el paquete más avanzado técnicamente que Volvo Penta puede ofrecerles. Estos motores están diseñados exclusivamente para aplicaciones marinas, el D4 de 3,7 litros y el D6 de 5,5 litros, ofrecen un par marino único.

Como hemos comentado, los cambios no son solo superficiales, si no que se han rediseñado la mayoría de los componentes, ofreciendo potencias de alto rendimiento que oscilas entre 150 a 480 CV. En la especificación superior, el D4 ofrece una potencia máxima de 320 CV, mientras que el D6 alcanza los 480 CV en la especificación superior. Aumentando así un 10% la potencia en toda la gama, donde además se ha percibido una reducción del gasto de combustible entre un 0,5% y un 7%.

Las actualizaciones realizadas en esta gama están compuestas por una larga lista, donde los cambios más relevantes se acentúan en un nuevo sistema de gestión del motor, sistema de inyección, turbocompresor y supercargador. La culata, pistones y válvulas son totalmente nuevos los cuales, permiten hacer frente a un mayor rendimiento. Donde el cigüeñal ahora es más fuerte para manejar cargas más grandes.

El mantenimiento se reduce, ya que el intervalo de servicio es más largo, además de disminuir el número de artículos de servicio.

¿Y las líneas motrices?

Los mayores cambios se pueden apreciar en las transmisiones DPI, aunque se ha mejorado durabilidad y fiabilidad de las líneas motrices IPS. Un nuevo embrague hidráulico ofrece un cambio suave y silencioso, junto a la dirección por cable, opción que se estandariza para DPI, ofrecen mejor función de atraque con joystick. Además, el Sistema de Posicionamiento Dinámico se encuentra incluido en la línea motriz DPI, de forma que mantiene automáticamente el rumbo y la posición de la embarcación incluso en condiciones de fuerte viento o corrientes, lo que resulta ideal para el atraque. La versión Intraborda también está disponible para transmisiones de eje y chorro de agua.

EVC o Control electrónico de embarcaciones

Un aspecto importante es que la gama D4/D6 incorpora una nueva generación de control electrónico de embarcaciones Volvo Penta, EVC2. Esta es la primera actualización importante desde el lanzamiento del sistema en el 2003, el EVC2 conecta y administra las comunicaciones internas entre motor y palancas o pantallas de visualización, etc. Con un sistema operativo completamente nuevo, el EVC2 es más independiente del motor que antes y actuará como principal actor para la fabricación de embarcaciones, donde se incluirán el diagnóstico remoto y la conectividad.

La moderna arquitectura eléctrica que presenta el EVC2 permite conectar más cosas al ecosistema de la embarcación, brindando a los usuarios de una mayor funcionalidad y ofreciendo a los constructores mayor flexibilización en el diseño de embarcaciones. Lo cual, incluye un punto de conexión para descargas de software y diagnósticos, y una función de Asistente de Servicio a bordo, proporcionando información de mantenimiento en tiempo real.

Por lo tanto, el EVC2 ofrece unos sustanciales beneficios de inmediato, aunque no hay que perder de vista las futuras posibilidades que serán igual emocionantes. Por consecuencia, establecerá la base para conectar un amplio abanico futuras funciones, donde además permitirá que se puedas cargar nuevos servicios en cualquier parte del mundo.

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