D13 IMO III Intraborda

D13 IMO III Intraborda

Motores Marinos

D13 IMO III

Motor Intraborda
 
Potencias disponibles:
  • Inyectores de combustible de alta presión.
  • Controles electrónicos de serie.
  • Puntos de servicio de fácil acceso.
  • Nivel de ruido y consumo de combustible bajos.
  • Diseño sólido y robusto.

Volvo Penta D13 IMO III es un motor diésel de 6 cilindros en línea y 12,8 litros que utiliza un sistema de inyectores unitarios de alta presión, árbol de levas en cabeza y un turbo de doble entrada con colector de escape refrigerado por agua. Esto contribuye a una eficiencia de combustible de primera clase y una excelente economía de funcionamiento, combinadas con unas emisiones muy bajas. Está diseñado para hacer frente a la alta contrapresión y al combustible con alto contenido de azufre. El sistema de postratamiento de gases de escape SCR (Selective Catalytic Reduction, reducción catalítica selectiva) está hecho a medida para un ajuste perfecto. La unidad SCR, que también es un silenciador, reduce el ruido entre 35 y 40 dBA. Volvo Penta ha podido cumplir los objetivos de emisiones de escape IMOIII manteniendo el mismo bajo consumo de combustible. Y gracias al SCR, la potencia del motor no se ve afectada.

Características y ventajas

Sólido y robusto

Diseñado y construido para ser inmensamente resistente, con bloque de cilindros y una culata rígidos, de hierro fundido. Esto le confiere una gran fiabilidad y durabilidad a largo plazo.

Características y ventajas

Gran eficiencia de combustible

El sistema de inyección de combustible de alta tecnología ayuda a que el motor consuma muy poco combustible. La unidad de control supervisa varios parámetros que reducen el consumo total de combustible.

Características y ventajas

Rendimiento de primera clase

La unión del gran volumen de barrido del motor y el sistema de gestión electrónica dan como resultado un motor de funcionamiento muy suave con prestaciones diésel de primera clase, bajo consumo de combustible y bajos niveles de emisiones.

Características y ventajas

Sistemas de control electrónico

Ofrecen dos sistemas homologados para el control electrónico a bordo. EVC integra totalmente los motores, la electrónica y una serie de funciones opcionales. Marine Commercial Control System es un sistema abierto que se integra fácilmente en el sistema de control del barco.

Datos Técnicos

RendimientoD13 IMO III – 900 cvD13 IMO III – 1000 cv
Potencia del Cigüeñal662 kW/900 cv735 kW/1000 cv
Rating45
Tipo de combustibleDieselDiesel
Desplazamiento en litros12.8 litros12.8 litros
Sistema de controlElectronic Vessel ControlElectronic Vessel Control
Inyección de combustible a alta presiónInyectores de unidad electrónicaInyectores de unidad electrónica
AspiraciónTurbo de doble entrada con enfriador de aire de sobrealimentaciónTurbo de doble entrada con enfriador de aire de sobrealimentación
Transmisión  
Detalles  
Sistema de refrigeraciónRefrigeración por intercambiador de calorRefrigeración por intercambiador de calor
Gama de productoSerie 13 litrosSerie 13 litros

Descargas

Eche un vistazo a los manuales del operador y otra información relacionada con este motor.