D6 IPS

D6 IPS

Motores Marinos

D6

IPS
 
Potencias disponibles:
  • Sistema totalmente integrado, de timón a hélice.
  • Cápsulas orientables únicas – Sistema integrado de agua marina y escape.
  • Suspensión de doble goma y anillos de estanqueidad, además de motor con suspensión blanda.
  • Sistema de inyección common-rail controlado electrónicamente.
  • Cambio y acelerador electrónicos – Dirección electrónica, permitiendo funciones como maniobrabilidad con joystick y Sistema de Posicionamiento Dinámico.

Volvo Penta D6-IPS es un paquete perfectamente adaptado, propulsado por el D6 de 6 cilindros en línea, diesel de 5.5 litros common-rail con turbo, que trabaja junto con una unidad perfectamente adaptada. El D6-IPS está disponible en las variantes de potencia 400, 450, 500, 600 y 650. Este sistema de propulsión de alta eficiencia ofrece una excelente maniobrabilidad, confort a bordo, eficiencia de combustible y bajas emisiones.

Características y ventajas

Maniobrabilidad

Las cápsulas direccionables proporcionan una maniobrabilidad superior a baja velocidad y un excelente manejo a alta velocidad. El joystick hace que el atraque sea fácil y seguro, incluso en espacios reducidos. Esto se traduce en una respuesta eficaz y una gran seguridad.

Características y ventajas

Alto rendimiento

Este conjunto perfectamente adaptado proporciona un rendimiento y una maniobrabilidad excelente. Al trabajar en aguas inalteradas, las hélices orientadas hacia delante mejoran el ya de por sí elevado rendimiento.

Características y ventajas

Confort

Este conjunto está diseñado para ofrecer un bajo nivel de ruido y un elevado confort a bordo. La combinación de la goma de suspensión y sellado, absorben las vibraciones y las fuerzas de propulsión. Los gases de escape se emiten a través de las cápsulas y hacia el propio wash para mejorar el confort.

Características y ventajas

Electronic Vessel Control

Electronic Vessel Control de Volvo Penta integra completamente el sistema de propulsión, permitiendo un conjunto único de características opcionales, como el atraque con Joystick, el sistema de posicionamiento dinámico (DPS) y Glass Cockpit.

Datos Técnicos

RendimientoD6D6D6D6D6
Potencia del Cigüeñal221 kW/300 cv250 kW/340 cv280 kW/380 cv324 kW/440 cv353 kW/480 cv
Rating44455
Tipo de combustibleDieselDieselDieselDieselDiesel
Desplazamiento en litros5.5 litros5.5 litros5.5 litros5.5 litros5.5 litros
Sistema de controlElectronic Vessel ControlElectronic Vessel ControlElectronic Vessel ControlElectronic Vessel ControlElectronic Vessel Control
Inyección de combustible a alta presiónInyección de combustible Common RailInyección de combustible Common RailInyección de combustible Common RailInyección de combustible Common RailInyección de combustible Common Rail
AspiraciónTurbo con enfriador de aire de sobrealimentaciónTurbo con enfriador de aire de sobrealimentaciónTurbo y compresor con enfriador de aire de sobrealimentaciónTurbo y compresor con enfriador de aire de sobrealimentaciónTurbo y compresor con enfriador de aire de sobrealimentación
TransmisiónIPS10IPS10IPS10IPS10IPS10
Detalles     
Sistema de refrigeraciónRefrigeración por intercambiador de calorRefrigeración por intercambiador de calorRefrigeración por intercambiador de calorRefrigeración por intercambiador de calorRefrigeración por intercambiador de calor
Gama de producto Serie 6 litrosSerie 6 litrosSerie 6 litrosSerie 6 litros

Descargas

Eche un vistazo a los manuales del operador y otra información relacionada con este motor.