Volvo Penta EU Marine Stage V propulsa los ferries eléctricos de Kiel
Revolucione su experiencia con Electronic Vessel Control Upgrade
Revolucione su experiencia con Electronic Vessel Control Upgrade.
Volvo Penta lanzó su popular Electronic Vessel Control (EVC) en 2003 y, actualmente, ofrece a los clientes la oportunidad de optimizar sus barcos con la última versión, con actualizaciones a medida para aquellas embarcaciones compatibles.
La actualización está disponible en todo el mundo y, en muchos casos, permitirá un avance sustancial y optimizado de las características y capacidades de las embarcaciones más antiguas.
Los propietarios disfrutarán de una experiencia y niveles de rendimiento superiores, al mismo tiempo que aumentan el valor de su embarcación. Los kits de actualización de EVC están disponible a través de toda la red de Volvo Penta global.
La actualización de Electronic Vessel Control que Volvo Penta ofrece es la primera iniciativa a esta escala. Las actualizaciones están disponibles hasta la generación EVC-E4 e incluyen la opción de añadir nuevos instrumentos y pantallas, e incluso un rediseño del puesto de mando, además de funciones y características técnicas adicionales. Los clientes pueden seleccionar la gama de actualización que desean. Una vez completado, las nuevas funcionalidades estarán disponibles de manera inmediata.
La funcionalidad adicional variará en función de la embarcación, pero características como el Powertrim Assist, Cruise Control y los interceptores serán cada vez más accesibles. Estas características pueden ofrecer una experiencia de navegación muy superior, permitiendo a los propietarios relajarse y disfrutar de la navegación, al tiempo que permiten giros más suaves y seguros, aumentando la estabilidad, la seguridad, la eficiencia y mucho más. Las actualizaciones también pueden incluir el Tow Mode y el Trip Computer, para disfrutar más de los deportes acuáticos y aumentar la tranquilidad.
Los clientes con la plataforma Volvo Penta IPS tienen la oportunidad de añadir el Joystick Steering, Assisted Docking y el sistema de posicionamiento dinámico (DPS) para controlar la embarcación con la punta de los dedos, atracar sin estrés y navegar sin esfuerzo. La función patentada Joystick Steering garantiza suavidad y precisión en cualquier situación para gobernar con una sola mano a cualquier velocidad con la respuesta perfecta. Assisted Docking es la galardonada plataforma de automatización marina de Volvo Penta que simplifica el atraque de embarcaciones eliminando la dinámica del viento y la corriente. El DPS de Volvo Penta mantendrá la posición o el rumbo exactos de la embarcación con sólo un toque, permitiendo al conductor relajarse y disfrutar del viaje.
Solución a medida
Volvo Penta presentó la primera version del Sistema EVC en 2003 y, desde entonces, ha seguido expandiéndose, mejorando y actualizando su funcionalidad. Actualmente es uno de los sistemas operativos más queridos y avanzados del mercado.
El alcance exacto del kit de actualización del EVC de cada embarcación depende de factores como el número de líneas motrices, qué tipo de motor y transmisión están instalados y qué generación de EVC está instalada. Para valorar la actualización, los propietarios deben contactar con un dealer autorizado de Volvo Penta para obtener un informe individualizado de las opciones. Volvo Penta estima la existencia de unos 50,000 barcos en funcionamiento que podrían beneficiarse de esta actualización de EVC.
Noticias extraida de Volvo Penta:
Autora: Charlotta Cronborg