Volvo Penta EU Marine Stage V propulsa los ferries eléctricos de Kiel
Volvo Penta Marine Stage V ferries eléctricos Kiel
Los ferries eléctricos de Kiel son propulsados por Volvo Penta
Cuando la provincia de Schleswig-Holstein decidió actualizar su flota de ferries de canal para que fueran eléctricos. Por ello, optó por el apoyo de los últimos grupos electrógenos Stage V con control de emisiones. Los D8-MH de Volvo Penta, para un funcionamiento Diesel Eléctrico completo.
Como está ocurriendo en muchas regiones Europea, en el norte de Alemania, han optado por una mentalidad ecológica. Es por ello que han invertido en sus vías navegables del interior. Como consecuencia, a la hora de renovar su flota de 11 ferries que contaban con 55 años de antigüedad, decidieran optar por la electricidad. Por este motivo, decidieron optar por los últimos modelos de grupos electrógenos con control de emisiones cuyo funcionamiento es completamente es diesel-eléctrico. El grupo electrógeno D8 MH EU Stage V de Volvo Penta ofrecía la solución más completa y eficiente del mercado. Esto es debido a que cumple con el certificado IWW Stage V.
Asistencia las 24 horas
El operador de transbordadores, WSA Nord-Ostsee-Kanal, lleva mucho tiempo trabajando con Volvo Penta y confía en los productos y la red de servicio.
“Elegimos a Volvo Penta como socio, debido al tiempo de operación 24/7 de los ferries. Volvo Penta puede garantizar la entrega de piezas de repuesto en 24 horas y cuenta con una red de servicio de renombre, que conocemos y en la que confiamos”, afirma Thomas Wrodarczk, Shipmaster de WSA Nord-Ostsee-Kanal.
Tecnología de ahorro de combustible probada El grupo electrógeno D8 también se eligió para estas actualizaciones por su tamaño y por ser un motor de bajo consumo de combustible y bajas emisiones, gracias, en parte, a su sistema de postratamiento de reducción catalítica selectiva (SCR).
La solución SCR de Volvo Penta ya es un éxito probado en las soluciones IMO Tier III de la empresa. Desde 2018, la solución SCR de Volvo Penta ha estado impulsando con éxito una amplia gama de exigentes aplicaciones comerciales marinas.
La solución SCR de Volvo Penta se adaptó a las exigentes condiciones marinas y se probó exhaustivamente en las instalaciones de Volvo Penta y ahora ha tenido muchas horas de funcionamiento en diversos tipos de embarcaciones. El sistema está construido para hacer frente a combustible con alto contenido de azufre 1.000 ppm y sostener alta contrapresión, manteniendo la eficiencia del motor y la facilidad de conducción.
“Este motor D8 y el D13 EU Stage V son grandes pasos en los compromisos de sostenibilidad de Volvo Penta para cumplir con las normativas de emisiones más exigentes”, explica Jan-Willem Vissers, Director de Ventas Comerciales Marinas Globales de Volvo Penta. “Estamos ayudando a nuestros clientes a moverse con los tiempos, de forma cómoda y eficiente”.
Instalación y funcionamiento sencillos La solución SCR de Volvo Penta ofrece un enfoque de sistema completo con un cómodo punto de contacto único y una fuente de asistencia posventa. Las unidades tienen múltiples salidas que hacen que la instalación sea flexible, especialmente útil en la repotenciación, donde el uso eficiente del espacio de la sala de máquinas ha sido una prioridad.
“La potencia del motor se ajusta perfectamente a los requisitos de este buque cuando no se dispone de energía de la conexión a tierra”, afirma Jan Willem. “Además, sólo tiene unos pocos componentes principales -el depósito, la bomba, el sistema de gestión y los inyectores de catalizador y urea-, lo que simplifica la instalación y el funcionamiento”.
Los grupos electrógenos se combinaron con el E-System, con una capacidad de 2 x 237 kW, una instalación sencilla para el astillero estonio Baltic Work Boats. El primero de esta nueva flota, llamado Arlau, está operativo desde abril de 2021 y mide 30 m de eslora y 9,6 m de manga. En 2022 se modernizarán otros dos buques, a los que seguirán ocho modernizaciones más en los próximos años.
Cargar hacia el futuro “Estoy orgulloso de que nuestra empresa haya invertido en tecnología híbrida ecológica”, concluye Thomas Wrodarczk. “Todos debemos pensar en cómo podemos hacer que el medio ambiente sea más limpio para las generaciones futuras”.
“Volvo Penta se compromete a desarrollar productos marinos que cumplan las normas sobre emisiones”, explica Jan-Willem Vissers. “Como empresa, hemos aprovechado el legado bien probado de los productos Volvo Penta para desarrollar productos marinos para la certificación de la UE Stage V marine for Inland Waterway. Lo hemos hecho para apoyar a nuestra base de clientes actual y preparar nuestros productos para el futuro.”
Noticias extraida de Volvo Penta:
Autora: Jennifer Humphrey